AULAS VIRTUALES

Diseño, desarrollo y implementación de aulas virtuales. Contamos con profesionales especialistas en la implementación y soporte de aulas virtuales, llevamos años de experiencia trabajando con sistemas LMS gratuitos como Moodle, Chamilo, WordPress; LMS de pago como Blackboard e híbridos como Canvas. Ofrecemos el soporte necesario para que su plataforma virtual funcione de la mejor manera y sin contratiempos.

Soluciones integrales para Aulas Virtuales
Te brindamos la mejor solución para que tu proyecto de Aula Virtual obtenga el éxito deseado. Somos un  grupo humano conformado por técnicos y pedagogos en la materia, implementando Aulas Virtuales y soluciones pedagógicas en línea. especialistas en el Diseño, Desarrollo, Implementación  y Mantenimiento de Aulas Virtuales.

Te ofrecemos:

  • Instalación: realizamos la instalación de Moodle, Chamilo ú otro Software tanto en nuestros espacios de alojamiento web (Hosting) o en nuestros servidores.
  • Personalización: personalizamos su Moodle o cualquier LMS de acuerdo con el manual de imagen corporativa de su organización.
  • Administración: por el servicio de Plataformas virtuales educativas te brindamos un manual electrónico de administración para que tú mismo puedas administrar tu Aula Virtual.
  • Analítica Web y SEO: te ayudamos a posicionar tu Plataforma Virtual con las herramientas necesarias para que puedas llegar a tu público objetivo.
  • Soporte y Mantenimiento: proveemos la solución a problemas en la administración del Aula Virtual, así como también la actualización y migración de Aulas Virtuales.
  • Hosting y Servidores: ofrecemos servicios escalables de hosting y servidores para su Aula Virtual garantía en estabilidad y seguridad.

Beneficios de un Aula Virtual

  • Reducción de Costos en implementación y mantenimiento.
  • Aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Formación a gran número de profesionales en poco tiempo.
  • Incorporación de herramientas más interactivas en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

¿Qué son Aulas Virtuales?

Un Aula Virtual, tambien denominada (Learning Management System, LMS), es una herramienta que brinda las posibilidades de realizar enseñanza en línea, mediante la cual los profesores y alumnos disponen de diversas herramientas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tipos de Aulas Virtuales

Cuando se implementa un Aula Virtual, se tiene que tener en cuenta los requerimientos, y a partir de allí elegir la mejor alternativa, dentro de los cuales primero están los tipos de Aulas Virtuales que tenemos actualmente

Aulas Virtuales ó LMS de Codigo Abierto

Cuando decimos Aulas Virtuales de código abierto nos referimos a un tipo de software que está diseñado para ser distribuido y desarrollado libremente.  Esto quiere decir que podemos descargarlo de internet e instalar en el Servidor ó Hosting (según las necesidades) que deseamos, sin ningún costo. A este tipo de software de Codigo Abierto también se le conoce como Open Source, la licencia del abierto forma parte del dominio público.

Ahora no malinterpretemos que al ser gratuita su descarga, su implementación y uso también lo será así,  pues debemos de contar con un personal idóneo para que lo adecúe a las necesidades que tiene nuestro proyecto, no todos tendrán las mismas características, las herramientas a habilitar: Chat, Foros, videoconferencias, etc. También debemos de tener en cuenta donde se encontrará alojado, Hosting, servidor propio, servidor en la nube, etc. Entre las más usadas de código abierto encontramos: Moodle, Canvas, Chamilo, Sakai o los LMS para WordPress, entre otros

Aulas Virtuales ó LMS bajo licencia ó Comerciales

Las Aulas virtuales bajo licencia ó Comerciales tienen la característica principal que debemos de pagar para ser uso de la mísma, sea bajo las modalidades: Plataformas e-learning de pago por uso (en la nube), es una de las herramientas más utilizadas actualmente. Su uso se basa en que la empresa ó suscriptor paga en función al uso que le vaya a dar a la plataforma. Por ejemplo, pagas en función del número de alumnos activos en la plataforma, por cursos, módulos, etc.

Plataformas e-learning de pago por licencia, son plataformas LMS que no tienen el código libre, por lo que hay que pagar por la licencia de uso. En estos casos se paga un tiempo determinado, que puede ser desde un mes hasta un año. Durante el tiempo que tengas la licencia, puedes usar la plataforma para un número ilimitado de personas e impartir tantos cursos y módulos como necesites. Dentro de las LMS comerciales, la más conocida y usada es BlackBoard, pero existen otras como: eDucativa, FirstClass, Saba o NEO LMS.

  • Aprendizaje Colaborativo
    Promover el aprendizaje colaborativo al desarrollar actividades asincrónicas complementarias a la cátedra presencial y a distancia.
  • Control y Seguimiento
    Brindar herramientas tecnológicas de ayuda al estudiante y alternativas de seguimiento y control al docente.
  • Información Académica
    Presentar en forma permanente al estudiante, su estado académico (evaluaciones, actividades, trabajos, etc).
  • Gestión de Cursos
    Módulos para la administración de cursos, manejo de archivos multimedia, evaluaciones, materiales SCORM, etc.
  • Materiales Complementarios
    Insertar actividades de aprendizaje como: tareas, foros, cuestionarios, entre otros; que puedan generar resultados inmediatos y así complementar la formación académica.
  • Metodologías innovadoras y flexibles
    Propiciar a los docentes la aplicación de metodologías innovadoras y flexibles, programando y relacionando todas sus actividades educativas bajo un entorno educativo interactivo unificado.
  • Gestión de Profesores y Alumnos
    Gestión y Administración de Profesores y Alumnos dentro del Aula Virtuales, generación de reportes, calificaciones, etc.