¿Por que tener una Página Web?

Por que tener una pagina web

En la actualidad los asesores digitales y empresariales recomiendan que es muy importante tener una página web para su negocio, sea un pequeño emprendedor o una una gran empresa, sin embargo menos del 20% de empresas constituidas tienen una página web en Perú, el motivo es que los empresarios pequeños y medianos aún no asumen internet como un canal efectivo de publicidad, otro motivo es que creen que internet es gratis

Según mi opinión y experiencia; que puede estar errado, algunos motivos serían:

  1. Los empresarios mayores; nacidos antes de 1980, no asimilan el internet como medio de comunicación y menos como medio de publicidad, lo ven como innecesarios por que no han convivido con estas. Algunos aun mantienen sus métodos antiguos como volantes, radio, visitas a clientes, banners, etc; aunque los resultados les esta haciendo desistir cada vez más en estas formas.
  2. El empresario tacaño, no diferencia entre inversión y gastos. Ellos con cualquier excusa no quieren invertir, excusas como: empresa nueva, empresa antigua, empresa con cartera de clientes, empresas que tienen ventas, etc. Una web al ser un producto digital, no material no comprenden el precio a pagar.
  3. Una mala experiencia con su sitio web, por diversos motivos como: el desarrollador web no lo termino o lo hizo mal, no tuvo percepción de ayuda al negocio, no encontraron a su proveedor para renovarlo, entre otros.
  4. Las redes sociales son gratis y creen que es lo mismo, desconocen que la mayoría de personas que necesita adquirir algo usa Google. Las redes sociales han crecido en importancia, pero aun esta muy lejos de reemplazar a Google.

Ahora nombraré algunos motivos de porque tener un sitio web para un negocio y empresa:

  1. Disponible las 24 horas, los 365 días del año. Un sitio web permite que cualquier cliente pueda acceder a cualquier hora y día a tu empresa y ver que es lo que ofreces, conocerte, conocer tus proyectos y comunicarse contigo mediante un correo, wasap o fono.
  2. Una carta de presentación. Independiente de que su sitio web se halla posicionado en Google o no, cuando el nombre de su empresa llegue al cliente (sea por tarjetas, volantes, brochure, vendedores, radios u otros), ellos ingresarán a su web para conocerlos más y de acuerdo a este se formará una opinión.
  3. Permite llegar a cualquier parte del país y del mundo. Internet a permitido globalizar todo, por ello mediante un dispositivo con Internet podemos ingresar a sitios web de Lima, Arequipa, Cuzco, Iquitos y cualquier lugar del país; así también podemos llegar a Rusia, EEUU, India, etc. Un sitio te permite y ayuda a tener más cerca a los clientes.
  4. Mantener actualizado las promociones, remates, nuevos productos o servicios, así agilizar más las ventas. Incluso hacer promociones online.
  5. Complementar las campañas publicitarias hechas por medios tradicionales como: volantes, revistas, radio, televisión, etc. Un sitio web potencia los resultados.
  6. Mantener una comunicación permanente con los clientes. Permite mostrar comunicados, noticias, consejos, imágenes y videos de actividades, etc. La comunicación permite que el cliente vea a la marca como amiga.
  7. Potencia la publicidad de Redes sociales, al final de una publicidad de redes sociales los clientes usualmente visitan el sitio web de la empresa, por que un sitio web tiene toda la información muy bien estructurada y fácil de leer; este orden no ocurre con las redes sociales, pues una red social es un medio para amigos, donde se muestra las ultimas publicaciones, teniendo una estructura vertical.
  8. La inversión inicial podría ser significativa, pero si consideramos el tiempo de vida de una web, que puede ser 4 años o más, vemos que la inversión inicial es muy pequeña. sobre todo si esta se convierte en una herramienta efectiva de venta.

Bueno, estas son unos motivos por que tener un sitio web en la empresa.

Pagina Web Empresas Internet Lima

Importancia Paginas Web Empresas Lima Peru

Importancia Paginas Web Empresas Lima Peru

Pagina Web Empresas Internet Lima

Publicidad Internet Web Lima Peru

pagina web para empresas lima

Compartir:

Consulta sobre nuestros servicios

Click aquí