Agencia de Publicidad Ingenioart

Artículo

RECOMENDACIONES PARA DISEÑOS EN FACEBOOK DE EMPRESAS


El Facebook para Empresas o FanPage es parte de la imagen corporativa de su empresa y quizas sea la que mas contacto tenga con su publico objetivo pues es la red social más grande del mundo. Por ello los post son importantes.

Lo que mas se publica en facebook son imagenes: fotos y diseños; las imágenes son muy importante pues dar fuerza al texto que acompañan, una buena imagen puede invitar a leer todo lo escrito, un buen diseño puede ser el mensaje que se desea transmitir.

Por eso las imágenes que se publique en un Fanpage preferentemente deberían ser Diseños. Un diseño para Facebook Empresarial puede o no estar acompañado de un amplio texto, pero siempre su mensaje debe ser claro y representar a la filosofía de la empresa. Ahora les dejo unas recomendaciones basicas que deberian tener su Imagenes para FanPage:

  • Las fotos y diseños que se publiquen deben tener el logo de la empresa, y datos de contacto de la empresa. En último caso tener el nombre de la pagina web.
  • Los diseños de preferencia deben tener colores corporativos
  • El ANCHO de las fotos y diseños deben ser igual o mayor que el ALTO, sobre todo si se va a publicar una sola imagen. Recomendable mayor a 480 pixeles.
  • Los diseños deben ser creativos y visualmente atractivos.
  • Todos los diseños no deben estar enfocados a vender un producto, sino tambien pueden ser elementos que te acerque mas al publico objetivo, como: mensajes motivacionales, felicitaciones por fechas especiales, cuadros estadisticos, consejos, etc.
  • No publicar imágenes muy personales que distorsione la filosofía e imagen de la empresa
  • Algunos prefieren publicar fotos sin editar; pues les parece mas real, pero una foto sin editar no tiene que ser sinónimo a una foto de mala calidad. Una foto de mala calidad indica una empresa poco seria. hasta celulares toman buenas fotos para la publicidad web y redes sociales.

Muchas pequeñas empresas no pueden contar con el servicio de Comunity Manager, pero es importante seguir en lo posible estas breves recomendaciones, se pude trabajar con editores de imagenes faciles como Adobe fireworks u otros editores, hasta Paint de Windows.

Ahora si desea invertir en un Comunity Manager o Administrador de Redes Sociales podemos brindarle este servicio, es bueno recordar que el Facebook como las demás Redes Sociales son imagen de la empresa y herramientas de venta, Si uno no invierte en su Negocio otro invertirá en el suyo quitando le las ventas. Abajo algunos diseños realizados por Ingenioart para nuestros clientes.

Autor: Hugo Valentin | Ingenioart







Consulta sobre nuestros servicios

Click aquí