Agencia de Publicidad Ingenioart

Artículo

QUIERES VENDER MÁS, ENTONCES ACTUALIZA TU CONTENIDO WEB


Un sitio web podría ser la más importante herramienta de venta; pues está disponible las 24 horas del día y las empresas o personas que deseen hacer algún trato con usted lo visitarán, lo conocerán de acuerdo a la imagen web que proyecta y a su contenido.

El contenido de una pagina web esta conformado por texto e imágenes que describirán su empresa, como por ejemplo: quienes somos, descripción de los servicios, los productos que venden, los trabajos realizados, los clientes, consejos a sus clientes, noticias de acuerdo a sus clientes, las redes sociales, información de contacto, etc.

¿Cuándo y que debemos actualizar en nuestra página web?

La respuesta es, cada vez haya algo relevante para la empresa o para su público objetivo. Es importante generar nuevo contenido; pero también es importante actualizar los contenidos ya existentes, no se puede tener contenidos erróneos o caducados. Cuando hay cosas desactualizadas en tu sitio también estás dando la impresión de no tener interés en tu propio negocio y eso nunca va a ser positivo.

Los contenidos ayudan a posicionarse en Google y siempre habrá contenido que podemos publicar, por que en este mundo nada se queda quieto: las tendencias cambian, aparecen nuevos productos, nuevos nichos de mercados, nuevas leyes o normas, nuevas oportunidades.

El contenido ademas de ayudarte a posicionarte en Google, te ayuda a acercarte más a tus clientes y potenciales clientes.

¿Que es más importante el diseño web o el contenido?

Recordar la frase de Google: “El contenido es el rey” osea de acuerdo a la calidad de su contenido web el gigante buscador te colocara en mejores posiciones, por lo tanto te encontrarán más fácilmente sus clientes o potenciales clientes.

El diseño de la pagina web es importante, es la imagen de la empresa, tiene que ser un diseño web que se vea profesional, ordenada y fácil de usar. Pero a su vez no es necesario que sea un diseño web sorprendente, interactivo o super creativo; suficiente una pagina web con diseño aceptable, posicionado en Google, ordenado y que muestre información actualizada de la empresa.  En pocas palabras un buen contenido y un diseño aceptable.

Algunas razones para actualizar su sitio web

  • Actualizar el diseño de un sitio web para ser más efectivo en Internet.
  • Superar a los competidores en herramientas y servicios al usuario.
  • Mejorar posicionamiento en Google y otros buscadores
  • Tener mas tráfico hacia su sitio web.
  • Aumentar número de clientes y solicitudes de servicios o productos.
  • Actualizar página web para integrar las redes sociales.
  • Actualizar página web para mejorar usabilidad y ser adaptable a celulares.
  • Mostrar sus promociones, usualmente los negocios solo los muestra en Redes Sociales, es un error.
  • Colocar palabras claves si no existen o mejorarlas si existen.
  • Eliminar los productos o servicios que ya no se ofrecen. A nadie le gusta entrar con emoción a comprar algo y después llevarse la desilusión que eso ya no se brinda. Eso es la manera segura echar abajo la reputación de tu negocio.
  • Páginas y enlaces no encontrados en su sitio web (enlaces rotos), Otra mala experiencia para tu publico objetivo que baja la reputación de tu negocio. Google penaliza esos sitios web.

En Perú usualmente no usan su pagina web, actualizan sus redes sociales y sobre todo su Facebook; pero no su pagina web sobre valorando así esta red social y lamentablemente perdiendo oportunidades, pues lo que se más se posiciona en Google es la pagina web.

Si desea nuestro servicio de administración y posicionamiento web descargue AQUÍ

 

Autor: Hugo Valentín | Ingenioart Agencia Marketing Digital







Consulta sobre nuestros servicios

Click aquí